4 de Septiembre Día de la Historieta. Exposicion en el Museo Diogenes Taborda en homenaje al 30° Aniversario de la historieta Juan Moreira de José Massaroli





La inauguración de la exposición de los originales de la historieta de José Massaroli se realizara el día 4 de septiembre (Día de la Historieta) a las 19 hs. en el Museo Diogenes Taborda
El día sábado 7 de septiembre, a las  18 horas se realizara una  charla con el autor , proyección de  vídeos y brindis: 
Mas información: https://www.facebook.com/events/406915046079893/?fref=ts 

Cómo llegar: 
Transporte:
Subte línea H estación Caseros
Colectivos: 6 - 9 - 25 – 28 – 50 - 65 - 95 – 101 - 118 -  133 - 134 - 150

Los colegios y las escuelas nos visitan
El  Museo Diógenes Taborda abre sus puertas a  docentes y  estudiantes de todo el país, ofreciéndoles una visita guiada de la exposición. Si quieres  informarte sobre actividades para otros grupos (adultos, jóvenes, turistas, necesidades educativas especiales, etc.), por favor contáctate con nosotros a volpestessens@gmail.con

Sobre la exposición:
Juan Moreira, legendario personaje gauchesco inmortalizado por Eduardo Gutiérrez en el folletín que apareció originalmente en el diario La Patria Argentina en 1879-80, luego de pasar por el teatro, el cine, el radio-teatro, el circo criollo, la televisión  y hasta la ópera, fue llevado a la historieta por el dibujante argentino José Massaroli para el diario La Voz entre octubre de 1983 y febrero de 1984, cuando se publico diariamente, a razón de una página por día. 
Difundida esta novela gráfica completa en internet durante 2009 por el grupo editor La Duendes en su blog Historieta Patagónica, ante el interés suscitado en los numerosos visitantes de dicho blog, se decidió imprimir y publicar el libro en 2010. 
El libro, con un total de 116 páginas, incluye una presentación escrita por el escritor y dibujante Alejandro Aguado, conductor de La Duendes, y un prólogo del periodista Ariel Avilez, creador del sitio web Blancas Murallas, con el diseño gráfico a cargo de Keki.
Fue presentado ante un numeroso público en la Biblioteca Nacional el 3 de agosto de 2010, en la Expo-Comic '10 de Santiago de Chile, ese mismo mes, en la Biblioteca Capponi de Lobos el 2 de octubre del mismo año. A partir de entonces, fue presentado en Rosario, Tigre, Concordia, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Ramallo, San Isidro, y otras ciudades. Al cumplirse durante 2013 los 30 años de su primera publicación, el Museo Diógenes Taborda inaugura el 4 de septiembre, Día de la Historieta, una muestra con muchas de las páginas que integran la obra, con la presencia de autor, quien dará una charla sobre el tema.
El autor, José Massaroli, celebra este año otro significativo aniversario: los 40 años con la historieta, ininterrumpidos desde junio de 1973, cuando ingresó a la empresa Producciones García Ferré y dio comienzo a una carrera que sigue en nuestros días con la tenacidad y el entusiasmo de siempre. 
Será por eso una grata oportunidad  de encontrarnos con el autor y una de sus obras más queridas: ¡¡Juan Moreira!!