MARTA BARNES,Presidente del Jurado del 22° Salon Mercosur Internacional Premio Diogenes Taborda 2017



El jurado del 22 Salón Diógenes Taborda ya termino de otorgar los premios. Este año tuvimos el honor que su presidente fuera MARTA BARNES, dibujante con larga trayectoria como historietista. Nació en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudió Bellas Artes en la provincia de Mendoza y al regresar a Buenos Aires comenzó a trabajar profesionalmente en la editorial Muchnik. Dos años más tarde empezó a dibujar para Columba y siguió haciéndolo hasta que la editorial cerró sus puertas. Trabajó como historietista para Ediciones Record, diario La Nación, Editorial Difusión – Esquiú y diversas editoriales extranjeras, entre ellas la renombrada editorial estadounidense DC Comics. También realizó colaboraciones como ilustradora para las editoriales Estrada, Codex, Acme, Sigmar, Kapelusz, entre otras.
La acompañaron como jurados: Carlos Osvaldo Crespo / Pancho Spinetto / Antonio Oriana / Jose Massaroli / Diego Barovero / Hugo Maradei.
Veedor por los artistas: Jorge Omar Volpe Stessens.
La entrega de Premios y la Inauguracion sera como siempre el 21 de Septiembre a las 19 hs. en la Av. Caseros 2739. Museo Taborda